viernes, 24 de junio de 2016

MISCA 2016: CONGRESO DE CRISTALOGRAFÍA en TENERIFE



En estos días se está celebrando en el Puerto de la Cruz, el Congreso MISCA 2016, 4ª edición de la colaboración de las asociaciones ítalo-españolas cristalográficas.

El "Meeting" organizado en esta ocasión por investigadores de la Universidad de La Laguna: (Catedrática Dª Catalina Ruiz Pérez, Dr. Jorge Pasán y Dr. Javier González Plata) , ha reunido en el Puerto de la Cruz, a prestigiosos investigadores del campo de la Cristalografía.

La mesa de apertura la presidió el Vicerrector de Investigación de la ULL, (D. Francisco Almeida Rodríguez) junto con el presidente de la Asociciación Italiana de Cristalografía (Prof. Guiuseppe Zanotti), el presidente del Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (Prof. Fernando Lahoz) y el presidente del comité organizador (Dr. Jorge Pasan) miembro del Laboratorio de Rayos X y Materiales Moleculares (MATMOL) de la Universidad de La Laguna.
En este acto se entregó "The MISCA gold medal price" al profesor Carlo Mealli de la Universidad de Florencia.

Estos Congresos no solo ponen en valor la labor investigadora que se hace en la ULL y el honor de reunir a excelentes cristalógrafos,  sino que también es una ocasión excelente para que las Islas Canarias sean conocidas y reconocidas más alla de nuestros límites geográficos.

Estos son los enlaces al Programa y Worshop

Algunas imágenes de la inauguración


Puedes consultar la bibliografía que tenemos en la biblioteca ULL, de los libros recomendados por la asignatura "Técnicas de obtención y caracterización de materiales"  en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario