viernes, 16 de marzo de 2018

XI COEFIS: Congreso de Estudiantes de Física ULL


Parece que fue ayer, pero, ¡ya se han cumplido 10 años desde que el Congreso de Estudiantes de Física de la Universidad de La Laguna (COEFIS)  iniciara su andadura!



En esta ocasión, los estudiantes están celebrando su XI Congreso, del 15 al 16 de marzo, en el Aula Magna del edificio de la Sección de Física y Matemáticas.

Cada año se superan. En esta edición han contado entre otros, con la figura del Premio Nobel Cohen-Tannoudji, por su trabajo independiente y pionero en el enfriamiento y atrapado de átomos usando luz láser.
Puedes consultar la bibliografía disponible de Cohen-Tannoudji en la Biblioteca, en este enlace.
Estos son algunos de los consejos que les dio a los jóvenes científicos.



Este congreso fue creado desde sus inicios por alumnado que apoyado por profesorado, el equipo decanal y el Instituto de Astrofísica de Canarias, tuvo y sigue teniendo como objetivo, compartir y divulgar la ciencia y en especial la física y la astrofísica.
Jóvenes que tienen muy claro que los conocimientos no sirven de nada si no se transmiten.
Son los alumnos y alumnas de Grado y Máster quienes han constituido este espacio para participar de forma activa en el intercambio de conocimientos y experiencias con la física. Un espacio que resulta idóneo para intercambiar conocimientos, fomentar la inclusión del estudiantado en el sector investigador  e incentivar el debate y la curiosidad científica.

Fuentes: 

1 comentario:

  1. Do you need Finance?
    Are you looking for Finance?
    Are you looking for a money to enlarge your business?
    We help individuals and companies to obtain loan for business
    expanding and to setup a new business ranging any amount. Get a loan at affordable interest rate of 3%, Do you need this cash/loan for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via Email financialserviceoffer876@gmail.com Whats App +918929509036

    ResponderEliminar