lunes, 12 de marzo de 2018

¡Que llega el PI day! (3-14) y lo celebramos contigo



El 14 de marzo se celebra mundialmente el día de PI. Para conmemorar un número tan importante este año tenemos varias actividades divertidas.

La Sección de Matemáticas junto con cienci@ull han organizado dos eventos:
Para empezar, el martes 13 por la noche, a las 21:30 nos vemos en el bar del espacio cultural Aguere, en La Laguna, donde nos esperan dos invitados de lujo: Aniceto Murillo (Universidad de Málaga) y José Conrado González (Jacobo) de la Universidad de La Laguna. Juntos nos desentrañarán los misterios de Pi en una actuación que lleva por título "¡Que llega el PI-Day!"
Habrá sorpresas, ven a pasar un buen rato.

Y ya el miércoles 14 nos veremos en la entrada del edificio (frente a portería) de la Sección de Matemáticas un puzzle de PI. Las fichas estarán a disposición de todas a partir de las 10 en una mesa. ¡Participa y monta un trozo de la ilustración de las 1000 + 1 primeras cifras de PI, todo un reto


Desde la biblioteca también nos sumamos a la celebración, con una mesa temática donde expondremos los libros referentes al tema. Nos acompañará una maqueta de PI que hemos confeccionado para la ocasión. ¡Acércate a sacarte una foto con ella!
Te esperamos el 14





Nuestra puerta te invita a que conozcas un poco más de este número irracional, cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario