viernes, 12 de junio de 2015

Exposición del Instituto de Astrofísica de Canarias.

“LUCES DEL UNIVERSO”
Click para ampliar imagenCon motivo del 30 aniversario de la inauguración oficial de su sede central en La Laguna y de los Observatorios de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), celebra una exposición que lleva por título "Luces del Universo", sobre la historia -pasado, presente y futuro- de la Astrofísica en Canarias.
La exposición ocupará dos plantas de la Sala de Arte instituto Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, dicen sus organizadores que se pretende provocar en el visitante emociones sensoriales, entrando en el módulo "Caleidoscopio GTC" o con una inmersión solar interactiva así como, impresionar nuestras retinas con espectaculares imágenes astronómicas. Darnos a conocer las características pasadas y presentes de los telescopios de nuestros observatorios y sus contribuciones científicas.También habrá una sala de proyección de material audiovisual relacionado con la Astrofísica en Canarias y muchas más cosas....podrán ampliar esta información en la página del IAC.
Estará abierta al público desde el sábado 6 al domingo 28 de junio, entrada gratuita. Y también en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, del 16 de septiembre al 12 de octubre.
Parece muy tentador..., anímense a visitarla! 
Horarios:
   De martes a viernes: de 11h a 14h y de 17h a 20h. 
   Sábados y domingos: de 11h a 14h. 
   Lunes y festivos: cerrado.
Les recordamos que aún pueden visitar la exposición virtual "A la Luz del conocimiento: exposición bibliográfica sobre la luz y sus aplicaciones" que con motivo del día del libro organizó la Biblioteca de Física y Matemáticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario