jueves, 30 de abril de 2015

Visita guiada a Alumni: Exposición "A la luz del Conocimiento"


Ayer, fue la primera visita guiada que los estudiantes de física realizaron de la Exposición "A la luz del Conocimiento": exposición bibliográfica sobre la luz y sus aplicaciones (Biblioteca General y de Humanidades del Campus de Guajara. Abierta hasta el 22 de mayo).

¡Qué mejor que estudiantes de física, para explicar una exposición que va sobre la luz desde la perspectiva de la física y la astrofísica!

El grupo visitante estaba formado por antiguos alumnos de la Universidad de La Laguna (Alumni), que previamente habían realizado una visita guiada al fondo antiguo de la mano de la bibliotecaria especialista, Paz Fernández.



Los siete estudiantes (número mágico en nuestra cultura europea: 7 son los colores que dijo Newton que tenía el arco iris, o 7 son las notas musicales que fijó Pitágoras) que se encargaron de  la visita, cursan  tercero y cuarto del grado de física. Son alumnos a los que le gusta la ciencia y quieren divulgarla.
Prepararon con dedicación e ilusión los experimentos con globos, pecera con agua y puntero láser y que realizaron en la entrada de la biblioteca para explicar de forma didáctica la difracción, reflexión y refracción de la luz.

Después, ya en la exposición en el hall de la biblioteca,  expusieron cada una de las unidades temáticas: historia de las teorías acerca de la luz; Láser; Renovables; Astrofísica.



Son estudiantes que han "robado" tiempo de su apretada agenda y se lo han preparado a conciencia para dar  lo mejor de si mismos.

Les animamos a que visiten la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 22 de mayo en la Biblioteca General y de Humanidades, en Guajara, de lunes a viernes en horario de 8:00 h. a 8:45 h.
También pueden:









No hay comentarios:

Publicar un comentario