viernes, 24 de abril de 2015

Inauguración de la exposición "A la luz del conocimiento"



Ayer fue inaugurada la Exposición "A la luz del conocimiento" que podrán visitar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades hasta el próximo 22 de mayo.

La exposición, centrada en la luz desde la perspectiva de la Física y la Astrofísica, unió simbólicamente al Campus de Guajara y Anchieta, creando lazos comunes que no son otros que la difusión de la cultura, representada esta vez por la ciencia a través de los documentos escritos.

La selección de  textos (desde el s. XV a la actualidad), los paneles explicativos, los objetos de óptica y astronomía expuestos,  los artículos publicados en un catálogo, son una representación de la fascinación que ha sentido el hombre a lo largo de la historia por desentrañar la naturaleza de la luz y  los misterios del universo. 

Fue una jornada especial que brilló gracias al trabajo de muchas personas y que se vio enriquecida gracias a los asistentes que dejaron su ocupación habitual para estar presentes en la inauguración. La entrega de premios del concurso de fotografía, las fotografías ganadoras expuestas,  la conferencia impartida por el profesor  Antonio Eff-Darwich, el monólogo de humor científico de la astrofísica Irene Puerto y el taller de observación solar organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias y coordinado por Alfred Rosenberg, hicieron que la jornada fuera un éxito.

Agradecer a todos los que la han hecho posible este proyecto: alumnado, profesorado, Instituciones como el Instituto de Astrófisica de Canarias, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Museo IES Canarias Cabrera Pinto, la Fundación Canaria Orotava de la Ciencia, el ITER,  y  como no podía ser de otro modo, por ser la pieza clave del éxito de este trabajo, el personal de la Biblioteca.

Felicitar en especial a esa representación de alumnos de física, que se van a encargar de realizar las visitas guiadas de la exposición a institutos.  Son jóvenes que tienen el entusiasmo de transmitir a las generaciones que vienen su pasión por la ciencia.

Ya se puede visitar la versión virtual de la muestra, donde pueden consultarse los textos e imágenes de los paneles expositivos, el catálogo (con artículos de prestigiosos investigadores en la materia), bibliografía, noticias y más contenidos.
Acceso a la exposición virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario