viernes, 27 de mayo de 2016

Apostar por el futuro de la ciencia en Canarias



La ciencia es progreso y la investigación asegura el desarrollo de un país, es por eso que hay que aunar esfuerzos para fomentar y poner en valor las jóvenes vocaciones científicas.

Con ese objetivo "incentivar la ciencia" La Universidad de La Laguna y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, a través de sus unidades de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y DivulgaULPG, y con la colaboración de la ACISII, han puesto en marcha la III edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2016, CCTCanarias.
A través de sus dos modalidades, Proyectos de I+D y Retos Científicos, se busca fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de Canarias.

Se trata  de un programa formativo de carácter práctico y lúdico que tiene como finalidad potenciar "la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias" mostrándoles de primera mano la investigación que se hace en la ULL y en la ULPGC  y en los centros I+D asociados a las mismas.

En esta edición 132 chicos se benefician de vivir dos semanas junto a un grupo de investigación de estas universidades realizando un proyecto de investigación real o resolviendo retos científicos.

Al igual que en la edición anterior se ha abierto un programa de mecenazgo (ha estado abierto hasta el 28 de mayo) en la plataforma mULLtiplica de crowfunding de la Universidad de La Laguna para conseguir los recursos económicos que se necesitan para organizar el Campus de la Ciencia. Con aportaciones que van desde 2.00 €  a 100 € podemos contribuir a hacer realidad este proyecto. Hasta el momento, han participado ya 61 mecenas, que han aportado su granito de arena para la cantera de las futuras generaciones de científicos y tecnólogos de Canarias.
Cada aportación ha tenido recompensa (desde chapas a pegatinas, bolsas, tazas o camisetas). Además, entre todas las personas que han contribuido se sortean cinco matrículas para cursos del Servicio de Idiomas de la ULL, para el próximo curso escolar.

En definitiva, todos los esfuerzos son pocos para incentivar las vocaciones científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario