viernes, 6 de febrero de 2015

Unos 300 jóvenes participarán en la III First Lego League Canarias

"La tecnología y la innovación solo significan algo si tienen un impacto en la vida de las personas". Dean Kamen


Unos 300 jóvenes, organizados en 44 equipos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, participarán el próximo 7 de febrero en Arona, en el Auditorio Infanta Leonor, en la tercera edición de la First Lego League (FLL) Canarias.
First Lego League es un desafío que mezcla ciencia y robótica, para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de 6 a 16 años. Además promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

  • En La First Lego League para jóvenes de 10 a 16 años, tomarán parte 28 equipos, que se retarán a través del concurso de robótica; de la presentación de un proyecto científico y de otro proyecto que verse sobre valores.
  • En la Junior First Lego League para participantes de 6 a 9 años, habrá 16 equipos que presentarán un proyecto científico utilizando una maqueta de Lego y un trabajo en valores que plasmarán en formato póster.

El éxito en las dos ediciones anteriores, también celebradas en la Isla, ha llevado al Cabildo a ganarse la confianza de la Fundación Scientia para traer a Tenerife la competición nacional: ‘Gran final FLL World Class, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz el 22 de marzo de 2015.


En ese momento, los 36 equipos finalistas y semifinalistas de las ediciones regionales españolas adscritas al programa, pondrán en común sus proyectos científicos, sus robots y la integración en valores FLL con el objetivo de lograr una plaza para los torneos internacionales.
Dean Kamen es el fundador de FIRST, un acrónimo de For Inspiration and Recognition of Science and Technology. Creada en Estados Unidos en 1989, esta organización sin ánimo de lucro nació con el propósito de introducir a los jóvenes en la ciencia a través de un programa integral de formación en el desarrollo de un robot, que debe completar una serie de actividades y requisitos. En 1998, LEGO se unió para crear FIRST LEGO League y dar forma a los robots con piezas LEGO.
En España, la Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro, que organiza FLL y FLL Junior en nuestro País. Sus objetivos son promover las vocaciones científicas y tecnológicas a través de una educación basada en la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
En Canarias, el Parque Científico Tecnológico de Tenerife es Socio FLL en la organización del torneo a nivel regional desde hace tres ediciones.
Información tomada de la página http://www.pctt.es/fllcanarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario