miércoles, 23 de abril de 2014

El cine protagoniza el día del libro 2014 en la biblioteca



Con motivo de la celebración del Día del libro 2014  el miércoles 23 de abril a las 11:30 h. se inaugurará en la Biblioteca General y de Humanidades la exposición "Próximo estreno", dedicada a una de nuestras joyas más singulares: la colección de programas de mano de la familia Quintero Hernández. Llegó a la Biblioteca gracias a la donación de Clara Quintero Hernández, junto a su biblioteca familiar, y consta de cinco mil ochocientos programas de mano que abarcan un periodo cronológico comprendido entre 1930 y 1972. 

Los programas de mano eran pequeñas estampas con una imagen atractiva y los datos básicos de la película, a modo de reclamo publicitario que se entregaban en las taquillas de los cines para anunciar la próxima película. 
Para la exposición se han seleccionado trescientos noventa "programas" de los 5800 que componen la colección, con una representación amplia de los ilustradores más importantes de la época: Jano, Soligó, Mac y MCP.

Esta inauguración estará acompañada por las actuaciones, a partir de las 12:15 h., del Grupo de Teatro de Filología y la música de Dácil Perdigón.

Completa este conjunto de actos la convocatoria del XI Concurso de relato breve Día del Libro y la sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obraFrankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. 

Les invitamos a Disfrutar en la Biblioteca de un Día del Libro muy especial. Les esperamos en nuestra taquilla y en el photocall, la entrada es gratis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario