jueves, 11 de abril de 2013

Premios Jóvenes Investigadores



Premios Jóvenes Investigadores

CONVOCATORIA PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES 2013

La Real Academia de Ingeniería, con el copatrocinio de la fundación "Pro Rebus Academiae", convoca anualmente los premios Jóvenes Investigadores “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” destinados a investigadores que el 1 de enero del año en curso tienen menos de 36 años de edad, con contribuciones relevantes a la investigación en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería o la arquitectura, aplicaciones prácticas de las Ciencias, o aspectos históricos o sociales relacionados con lo anterior. El desarrollo de sus trabajos tiene que ser, al menos en parte significativa, en España.

Las candidaturas son evaluadas por la comisión de premios de la Real Academia de Ingeniería, que se cofigura al efecto, que podrá convocar al candidato y al proponente, en su caso, a una entrevista personal. Dicha comisión remitirá a la junta de gobierno de la Academia recomendación argumentada de concesión de cada premio; que la junta de gobierno presentará al pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

La dotación de cada uno de los premios es de 10.000 euros y su concesión se acredita con un diploma y una placa.

La entrega de los premios se realiza en Solemne Acto Público de la Real Academia de Ingeniería.

Los premiados adquieren el compromiso de dictar en la Sede de la Real Academia de Ingeniería, en el plazo de un año desde el acto de entrega, una conferencia sobre uno o varios aspectos destacados de su labor investigadora; reservándose la Real Academia de Ingeniería el derecho a editar dicha conferencia.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario